domingo, 25 de octubre de 2015

Entrevista a Scarlett Butler

Hola!!!!! 

Dicen que más vale tarde que nunca, esta entrada la tenía preparada desde hace bastante tiempo, pero por trabajo, y que vivo en un pueblo y el internet es rural (la conexión falla muchísimo, es horrible) pues no la he publicado aún, pero ya está aquí!!!!

Hoy vengo ha daros una noticia y es que EL JEQUE, la segunda novela de Scarlett Butler, ha salido en papel!!!! A Scarlett  ya la conocéis un poquito porque es la autora de DESDE EL DÍA EN QUE TE VI (podéis ir a su entrada aquí), pero ahora vamos a conocerla un poquito más con esta entrevista que le he hecho. 

Tengo que decir que yo no me he leído El Jeque, aún no ha caído en mis manos, pero que estoy deseando tenerlo. Porque he leído mil críticas buenas de esta historia! Así que si aún no estáis convencidas de leerlo, leer la entrevista y seguro que os entrarán ganas. 




R-Los que pudimos escuchar tu entrevista en DIVINAS LECTORAS  ya sabemos cómo comenzaste a escribir, pero para los que no ¿nos puedes recordar tus inicios?

S-Por supuesto, hace más o menos un par de años comencé a leer este tipo de género y me cautivó tanto que un día me animé a escribir yo alguna cosita. Vi una convocatoria de un concurso y me puse a escribir, así fue cómo nació mi novela autopublicada en Amazon.

R-Tu primera novela, DESDE EL DÍA EN QUE TE VI, ha sido un éxito, todos saben que a mí me ha gustado mucho, pero explícanos un poco cómo se te ocurrió esta historia.

S-Sinceramente no fue de ninguna manera en particular, simplemente me puse a trazar el mapa de los personajes y las ideas fluían por sí solas. 

R-¿Nunca piensas que eres tú la protagonista femenina de tus historias? ¿Cómo conoces a tus personajes?

S-Muchas veces te imaginas que eres tú la que está viviendo esa historia tan bonita, sí, jeje, pero a veces te das cuenta que tú no harías eso o no responderías de aquella forma. Los personajes se presentan solos, aparecen en mi cabeza y cuando comienzo a pensar sobre ellos salgo corriendo a por un papel para comenzar a anotar todo lo que me están diciendo, jaja.

R-Hace poco salió a la luz tu segunda novela, EL JEQUE, habrá mucha gente que ya la habrá leído. A las que no lo han hecho ¿qué les dirías paras que la leyeran?

S-Yo les animaría que se atrevan a leerla porque es una historia diferente, con una cultura distinta, tradiciones y costumbres propias que a nosotros muchas veces nos cuesta comprender. Además es intensa, ardiente, romántica, atrapa desde el principio porque la acción no se detiene pero a la vez es breve para no saturar en exceso. En palabras de algunas reseñadoras “os sumergiréis en una historia romántica, de esas de cuento, de leyenda… de esas que te hacen soñar”.

R-La ambientación de EL JEQUE nos lleva a sitios fantásticos, tú misma, creo recordar, has dicho que te apasiona la arqueología pero aún así ¿ha sido costoso el trabajo de la escenografía de la historia?

S-Para nada, es difícil de entender a veces pero cuando visualizo un escenario aparece en mi cabeza como si lo estuviera viendo delante de mí. Con las escenas ocurre lo mismo, tal cual las leemos en el libro es como las veo en mi mente.

R-En muy poquito sale la edición en papel. En tu página de Facebook has comentado que hay algún cambio aparte de un capítulo inédito. Antes de que cunda el pánico entre las lectoras del libro digital, los cambios y demás no afectan demasiado verdad? ¿Nos dices alguna cosita?

S-Jajaja, la esencia del libro es la misma al igual que el contenido pero muchas lectoras y bloggeras me han dicho que es corto y que deseaban que fuese más largo por lo que he incluido el capítulo inédito. En cuanto al epílogo es completamente diferente porque está narrado desde el punto de vista de Khalid, dónde por primera vez vemos cómo se siente, cómo vive la vida, su historia con Elizabeth, la situación en la que se encuentra entre el deber y el querer… El final es más abierto en la edición en papel.

R-¿En quién te inspiraste para crear tus personajes? ¿Y los nuevos?

S-Me inspiro en personajes famosos que muchas veces me proponen y a raíz de ahí van surgiendo las historias. 

R-Por otro lado ¿estás con algún proyecto nuevo? ¿Nos desvelas alguna cosita para que la espera no sea tan larga? Fecha, ciudad, dónde transcurre la historia, protagonistas…

S-Pues me gustaría poder desvelarte algo, el problema es que las historias van y vienen y puede que lo que te diga ahora dentro de un mes sea completamente diferente, jeje. Lo que te puedo contar es que he terminado una novela que no tiene mucho que ver con las dos anteriores y ahora estoy inmersa en otra más chick lit como la autopublicada.



Que os a parecido? Scarlett es un amor, verdad? Después de que dijera que ha terminado una novela, y está inmersa en otra de estilo chick lit, yo no sé si podré esperar un pacientemente a que están vean la luz... Ahora tendré que darle mil vueltas a la cabeza intentando descifrar cualquier pista que nos quiera dar a través de su página de Facebook (síguela aquí). 

Después de preparar la entrevista y las largas conversaciones con Scarlett sólo puedo hacer una cosa y es darle las gracias por ser como es de genial. 

Ahora unas palabras sólo para ti, después de todo lo que hemos llegado ha hablar solo tengo cosas buenas que decir de ti, sabes que te aprecio, que me pareces una escritora estupenda, pero lo mejor es lo magnífica que eres como persona. El mundo de la literatura, blogs y reseñas me han dado una cosa que cuesta mucho y es conocer a gente como tú. Muchas gracias por todo, por estar ahí, por contestar las mil preguntas y mensajes, aunque fueran una tontería. Gracias por todas las conversaciones que hemos tenido y las que faltan por venir. Tienes el éxito asegurado! Un besazo!!!

NOS VEMOS MUY MUY PRONTO y recordar siempre que VER ES CREER Y CREER ES VER!