sábado, 29 de noviembre de 2014

"La Marató"

Hola, holita!!!!

Pues ya vuelve a ser sábado, espero que la semana haya ido genial!!!

Esta semana, la entrada no tiene nada que ver con novelas, esta semana la entrada va dedicada al mayor acto de generosidad que yo conozco y seguramente unos de los más importantes del mundo. Y que yo tengo el placer de participar desde hace muchos años. Este acto es "LA MARATÓ" de TV3, se celebra cada año a mediados de Diciembre, y se recaudan fondos para diversas causas, cada año es una diferente, este año ha tocado las enfermedades del corazón.



Durante el próxima domingo 14 de diciembre y durante más de 14 horas en la televisión de Catalunya hacen este programa, donde hay actuaciones de varios tipos, con artistas de primer nivel, nacional incluso internacional, y actuaciones de grupos de baile infantiles, corales, teatros.... también van conectando en directo con las diferentes sedes donde se encuentran los voluntarios atendiendo a las llamadas telefónicas, y por supuesto donde diferentes asociaciones, colegios, gimnasios, pueblos... hacen actos para recoger dinero que después va integro a "La Marató".



Cada año se recoge más dinero, todo y la crisis que hay en estos momentos la gente es solidaria, este acto ya a cruzado las fronteras de Catalunya, y el año pasado desde Aragón o Andorra también se hicieron actos para recaudar fondos.

Los fondos recaudados, van destinados a diferentes fundaciones para la investigación de estas enfermedades, hay muchas, y contra más dinero, más investigación.

A las personas que vivís en Catalunya ya lo sabéis que es un día muy especial, a mi se me pone la piel de gallina cuando de madrugada escucho el total recaudado, lloro cuando escucho alguno de los testimonios de las personas afectadas por las enfermedades, este año incluso se me ha escapado alguna que otra lagrimita viendo el anuncio.

Anuncio de "La Marató" (pincha aquí) ( os dejo la traducción a continuación)

Como muchos niños Anthony siempre había soñado ser jugador de fútbol, y lo consiguió, con sólo 19 años debutó como jugador de primera división, pero en julio de 2008, todo se hundió cuando en una revisión rutinaria le diagnosticaron una displasia del ventrículo derecho, una enfermedad del corazón, le dijeron que los riesgos de su enfermedad eran perdidas de conciencia o la muerte súbita, pero Anthony no se rindió y se sometió a un tratamiento pionera en una operación bastante complicada, meses después volvía a un terreno de juego, todo iba bien, hasta que un día Anthony cayó desplomado. El desfibrilador que lleva implantado actuó y al cabo de pocos segundos volvió a la vida. Llama la investigación responde. 

Yo no os puedo pedir nada, pero si me gustaría que visitarais la página web de  "La Marató" (pincha aquí) y si os gusta participéis de algún modo. hay muchos para hacerlo, por ejemplo comprando el disco, sale a la venta mañana, si vivís en Catalunya sale a la venta con algún periódico (10€) pero este año también estará en iTunes (pincha aquí), el libro, o simplemente haciendo una pequeña donación ni que sea 1€ todo suma, y nunca sabemos si algún día estas investigaciones nos salvaran la vida a nosotros o a alguien de nuestra familia.


Este año en el disco hay cantantes de la talla de Antonio Orozco, Laura Pausini o Alexandra Stan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario